ANIMACIÓN
· Si te sientes muy feliz: https://www.youtube.com/watch?v=YHpmKyI5WmM
NOTAS
· "Cansado estoy de solfear no puedo más llegar al Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do"
· Aprender las notas: dibujar un pentagrama grande en el suelo y decirles que salten en la linea de "sol" o en el espacio de "fa" , etc.
NOMBRES
· Yo me llamo “X”. Ella se llama “X”: aprendemos nombres y escuchamos a cada niño cantar individualmente. Así vemos si afina bien
·El Batallón: Aprendemos nombres y coordinación sensoriomotriz (que hagan todos el pim pim pom a la vez). Para que no se aburran se puede cambiar el ritmo.
·El Batallón: Aprendemos nombres y coordinación sensoriomotriz (que hagan todos el pim pim pom a la vez). Para que no se aburran se puede cambiar el ritmo.
"Pasa el batallón pim pim pom, “X” el soldadito toca su tambor pum pum (solo X toca el tambor)"
· Nadie en la casa: Se juega estando todos en círculo dados de la mano y andando en corro. Uno se pone en el medio con los ojos vendados. Cuando acaba la canción se acerca a alguien del corro y tiene que reconocerlo por la voz. Al que está tocando tiene que cantar "Tocando el tambor".
"Nadie en la casa salvo "X, X" nadie en la casa que vea yo, nadie en la casa salvo "X, X" tocando el tambor"
"Nadie en la casa salvo "X, X" nadie en la casa que vea yo, nadie en la casa salvo "X, X" tocando el tambor"
NÚMEROS
Se canta en corro mostrando los cinco dedos de la mano y bajando uno cuando se pincha una rueda. Nos tocamos el dedo que se va a pinchar al pulso de la canción.
"5 ruedas tiene mi camión, 5 ruedas tiene mi camión, pero si una rueda se pincha al arrancar pfff tan solo 4 ruedas, tiene mi camión.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario